Aumento de delitos en Chile: Aplicación chilena permite alertar eventos de delincuencia.

Fuente: Portal Innova

Link de origen: https://bit.ly/3eQXmHR

El delito parece no tener horarios ni piedad en estos momentos. Los antisociales se aprovechan principalmente de las personas que vuelven a sus casas después de un día laboral por las calles solitarias, conductores distraídos y presencia prácticamente nula de testigos.

A medida que los casos de Covid-19 se masifican en Chile, específicamente en la Región Metropolitana, que hoy está con la totalidad de sus comunas en cuarentena como medida para evitar el aumento de contagios, las calles e incluso las autopistas se han vuelto más inseguras a pesar del toque de queda, lo que ha llevado a los ciudadanos a tener mayor precaución al transitar.

Según informó Carabineros, entre enero y abril los delitos violentos subieron un 3,1%, mientras que los robos a vehículos incrementaron un 6,8%, en comparación al mismo periodo el año pasado.

Kit Wisecity Antiportonazo: Aumento de robos en Chile

De acuerdo a las cifras, se han registrado un total de 1.906 de estos últimos ilícitos solo en el mes de abril. “En este periodo, los delincuentes están más violentos, han dejado atrás las técnicas silenciosas para robar vehículos, se sienten con la libertad de hacerlo y debemos tomar medidas para evitar la sustracción o, en su defecto, la recuperación del automóvil”, comenta Juan Ignacio Duarte, gerente general de MiGPS.

Como manera de contribuir a la seguridad de la población en estos momentos y combatir el aumento de delitos en chile, WiseCity, aplicación gratuita descargable desde cualquier Smartphone y al servicio de los ciudadanos, permite acceder a un botón de pánico y asistencia, además de ofrecer información como farmacias y bencineras más cercanas.

Además, por un valor adicional, el usuario podrá activar servicios de monitoreo GPS vinculados a su vehículo y tener los beneficios de su auto conectado y controlado (ubicación, forma de manejo, indicaciones para llegar a puntos de referencia, control de movimiento no autorizado del auto).  WiseCity puede ser obtenida desde Google Play y Apple Store.

En este contexto de aumento de delitos en chile, el sistema de seguridad de WiseCity protege a los conductores y vehículos ofreciendo ítems como alerta de movimientos, botón de pánico y asistencia SOS con monitoreo en línea con una central 7×24, entre otros, que se utilizan para la recuperación del automóvil robado, considerando el aumento de los ilícitos de este tipo que se han registrado este último tiempo.

WiseCity facilita el rastreo en caso de ocurrir este tipo de eventos acelerando el proceso para su pronto rescate, sistema que logra diferenciar esta tecnología en el mercado.

“Es fundamental que en estos momentos implementemos todas las medidas para cuidarnos, tanto de los contagios como de la delincuencia, porque esta pandemia ya nos ha atacado en donde más nos ha dolido y podemos permitir que siga siendo así”, finaliza Duarte.

Descarga la aplicación en forma gratuita desde:

Google Play https://bit.ly/3apAugL

Apple Store https://apple.co/3apxC3g

Mas información en https://www.wisecity.cl/

Para conocer más detalles sobre la suscripción mensual para el Kit GPS Antiportonazo, autoinstalable, y que se envía a domicilio, contáctanos a:

Mail: info@wisecity.cl

Fono: 800 400 110

Aumentos de delitos en Chile